CONDICIONES GENERALES DE VENTA
CENTRAL DE PRODUCCIÓN
Distribuimos para toda España los productos de SOLAMAGIC GmbH, con planta de fabricación y sede central en Alemania.
Dependemos del stock del fabricante y aunque no hay problemas de producción puede darse el caso de rotura de stock o demoras en la entrega, en cuyo caso avisaremos de manera clara en la web de dicha circunstancia. Si por causas ajenas a SOLAMAGIC SPAIN no hubiera disponibilidad de un modelo concreto solicitado por usted, le ofreceremos la posibilidad de cambio por otro modelo similar o le devolveremos el importe abonado de manera inmediata.
PRECIOS
El precio de los artículos de la web es con impuestos incluidos, el desglose de los impuestos se verá reflejado en la factura final, que le será entregada en formato papel junto a su pedido, una vez realizado el pago del artículo, siendo de aplicación en los territorios de Canarias, Ceuta y Melilla los aranceles correspondientes en base a la calificación arancelaria genérica. Los precios serán actualizados cuando así lo determinen las circunstancias de costes y fabricación, pero siempre se respetará el precio del pedido ya abonado. En cada ficha viene reflejada la fecha de actualización de la información mostrada.
Si desea que le remitamos factura en formato electrónico, deberá solicitárnoslo por correo a protecciondatos@solamagicspain.es, donde siempre podrá dirigirse para ejercer sus derechos y revocar su consentimiento en cualquier momento. Puede usar el mismo sistema si en un momento dado necesita que le remitamos por correo ordinario, un duplicado de la factura de compra en formato papel.
Los gastos de envío de cada artículo están reflejados en cada una de las fichas del mismo y en caso de incluir el pedido diferentes referencias, este coste se verá reflejado en el pedido como una sola cantidad global.
El importe establecido para los gastos de envío de cada artículo son de 18,35 €, en un envío del Paquete Azul de Correos.
Cada artículo tiene un peso mínimo de 3,5KG y dado que agrupar muchas unidades provocará un gran volumen de mercancía, en caso necesario el envío se realizará por partes, repartiendo los gastos de envío globales de manera proporcional. No provocándole un coste adicional.
ENVÍOS
Los envíos se realizan a través de Correos y el plazo de entrega de la mercancía será entre 3 y 5 días para envíos dentro de la España Peninsular y de 8 días para entrega en el Archipiélago Canario.
PAGOS
El sistema de pago será a través de la pasarela de pago de PayPal, las formas de pago admitidas en el sitio web son las propia de PayPal. Si usted tiene cuenta con PayPal podrá cargar la compra a su saldo en PayPal, a su cuenta corriente o a su tarjeta de crédito/débito. En caso de no tener cuenta en PayPal se le ofrecerá la posibilidad de crear una o bien optar por no registrarse y hacer un pago con cargo a su tarjeta de crédito.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
En virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el consumidor tiene derecho a desistir del contrato celebrado a distancia (por teléfono, internet, correo postal, fax, en su domicilio, etc) en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato, o bien, según corresponda, del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes, o del último de esos bienes adquiridos o de la última de las piezas de un mismo bien adquirido por un mismo pedido.
El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
Se reintegrará el importe en el mismo medio de pago con el que se hizo la compra, todo ello en los términos establecidos en el RDL 1/2007, en un plazo no superior a 14 días naturales.
Puede descargar el documento para ejercer su derecho al desistimiento en el siguiente enlace.
El vendedor debe devolver todas las cantidades que haya recibido, incluidos los gastos de envío de la entrega antes de que transcurran 14 días naturales, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, sin embargo, si el consumidor es quien realiza la devolución del bien, podéis retener el reembolso según qué condición de las siguientes se cumpla primero: - Hasta recibir los bienes o - Hasta que el consumidor presente una prueba de devolución del bien como el comprobante de la empresa de transporte.
GARANTIA LEGAL
Según la normativa de la UE, usted siempre tiene derecho a una garantía mínima de dos años desde la entrega del bien, sin coste alguno para usted, con independencia de la manera en que adquiere el bien.
Esta garantía de dos años será ampliada a partir del 1 de enero de 2022 a tres años.
La garantía es siempre contra fallos de fabricación. Los controles de calidad de SOLAMAGIC son muy exhaustivos, pero si se da el caso de producto defectuoso procederemos a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para usted.
Siendo su obligación informar de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tiene conocimiento de ella.
Esta garantía no cubrirá los daños que puedan producirse como resultado de usos incorrectos, negligencia, inobservancia de las instrucciones de montaje de SOLAMAGIC, conexión a corrientes o voltajes distintos de los impresos en el producto, o una modificación o reparación no autorizada del producto. Tampoco cubre el uso y desgaste habitual, el mantenimiento o sustitución de consumibles, accidentes, incluidos incendios, inundaciones, rayos, etc.
Esta garantía no se aplica a productos que hayan sido manipulados, ni en el caso de daños ocasionados por un uso o mantenimiento indebidos.
SERVICIO POSTVENTA
En caso de fallo del producto adquirido durante la vigencia de la garantía SOLAMAGIC SPAIN se encargará de la recogida en el domicilio de entrega facturado y le devolverá el artículo una vez reparado, sin coste alguno para usted. Una vez pasado el periodo de garantía, podrá enviar el producto con portes pagados a nuestro servicio técnico, desde donde le facilitaremos un presupuesto de reparación.